Mapia® garantía de excelencia

Mapia® PYME Innovadora

Somos expertos en desarrollos e integraciones geoespaciales basados en tecnología CAD/GIS e inteligencia geográfica. Mediante proyectos de I+D+i, desde el Área Tecnológica centramos toda nuestra actividad en maximizar el potencial de los datos espaciales y textuales de nuestros clientes, para quienes creamos modelos de datos dotados de tecnología con criterios de accesibilidad e interoperabilidad.

Actualmente, con la finalidad de disponer de nuevas funcionalidades al actual buscador de datos geoespaciales de Mapia® y que sea capaz de validar y cargar grandes volúmenes de datos geoespaciales, estamos trabajando en el proyecto Desarrollo de nuevas funcionalidades del buscador de datos geoespaciales.

Con el número de expediente 2021/C005/00148014 y en el marco de la convocatoria de ayudas C005/21-ED de Red.es, este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública del Gobierno de España.

Cada vez más, los entes gestores de ciudades e infraestructuras requieren de mejores herramientas para optimizar los recursos que destinan a ello.  El presente proyecto de desarrollo, a caballo entre las Smart City y la Administración Electrónica, busca una nueva evolución en el uso y aprovechamiento de los datos geoespaciales, ya sean estos de carácter público estructurado o de nueva generación, lo cual nos proporcionará una potente herramienta para dar respuesta a las necesidades detectadas.

Los principales retos tecnológicos que se afrontarán a la finalización del proyecto serán:

  • Disponer de una herramienta propia para terceros para validar y cargar datos geoespaciales a partir de cualquier modelo de datos teniendo en cuenta todos los controles necesarios a nivel estructural, geométrico y topológico.
  • Disponer de una funcionalidad que permita descargar estructuradamente grandes volúmenes de datos independientemente del tipo de datos de origen.

0 comments on “Mapia® garantía de excelencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *